Image for post
Image for post

Dark Was the Night, Cold Was the Ground

Blind Willie Johnson

Animales nocturnos me acompañan. Nadie alrededor, nadie a quien hablar, nada, ni nadie. El ruido de los búhos que sueñan en los senderos de la noche desierta. Cada noche que llega es absolutamente maravillosa. Larga noche de piedra que siglos contemplan. Una noche sin luna ni estrellas, la noche invisible. Lo que no brilla de día, brilla de noche. Los que sueñan de día saben cosas que ignoran quienes solo sueñan de noche. El fulgor de las estrellas iluminan los sueños de los astrónomos.

El silencio de la noche, la magnífica desolación de la ciudad, que realiza ceremonias nocturnas de sueños e insomnio. El día tiene mil ojos y la noche oídos. La esperanza de las noches, prefigura una nueva mañana.

La noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor. No se llega al amanecer sino por el camino de la noche. He tenido noches gloriosas, pero no ésta, al borde del abismo, perdido en un bosque mientras contemplo la Luna, hecha de sueños. Oscura era la noche, fría era la tierra.

***

Texto extraído del libro de relatos «Vivir en los cuentos» (La vida es cuento)

Written by

Alejandro Mos Riera is a Spanish polymath. Poet, writer, journalist, painter, photographer, musician and filmmaker. http://about.me/mosriera http://riera.info

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store