Image for post
Image for post

La soledad es una compañía que nunca abandona.

Habían pasado muchos años atrapado en la soledad, que apenas sentía otra esperanza, de encontrar alguien con quien hablar, con quien compartir la vida. En las ciudades de este mundo contemporáneo en el que vivimos, estamos poblados de soledad, cuanto más gente vive en la ciudad, más extraña era la sensación de soledad. Abandonados a nuestra suerte en una multitud de soledades.

La gente tiene miedo de estar sola, no consigue vivir sin relatar cada instante de la vida a quien quiera que pueda escuchar. En las pantallas de las redes sociales, todos tenemos muchos amigos, pero en realidad todos sabemos, que no son tantos. El miedo a la soledad es el temor en el que se construyen las redes sociales. Cada minuto siempre hay, un mensaje, una noticia, un vídeo, una fotografía que llega de todas las partes del mundo.

Esta colmena de información universal, se llena de mensajes para conseguir un instante de atención, en el anonimato ante la pantalla, de millones de personas contemplando pantallas, para huir de la soledad.

***

Alejandro Mos Riera, 2019

Texto extraído del libro de relatos «Vivir en los cuentos»

(La vida es cuento)

Written by

Alejandro Mos Riera is a Spanish polymath. Poet, writer, journalist, painter, photographer, musician and filmmaker. http://about.me/mosriera http://riera.info

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store