Image for post
Image for post

“Terrible alemán son veinte años.”

Mateo Alemán

Cuando se vive no hay otra ocasión de vivir dos veces el mismo instante, eso se aprende rápido. Pero en la flor de la juventud se cree, que siempre seremos jóvenes. Se tarda muchos años en llegar a ser joven. La vejez se nos oculta y se nos muestra como algo invisible en la sociedad de nuestro tiempo. La juventud no es un tiempo de la vida, sino un estado del alma.

La juventud es un nuevo amanecer. La mayor desgracia de la juventud es, no ser joven. La edad de la alegría es una vida plena de belleza y libertad. Las prisiones de la juventud son la libertad de la vejez. Lo que pronto se aprende, toda la vida dura.

¿Juventud apenas vivida, quien te volviera a soñar? Juventud de la esperanza, memoria de la vejez.

Lleva tiempo ser joven, aunque es un defecto que se corrige con el tiempo. El camino de la juventud es el camino de toda una vida, el reino de la belleza. Nada es demasiado difícil. Si la juventud es un defecto, pronto se olvida. La eternidad del tiempo, es la juventud del mundo.

La juventud es una breve aventura; la vejez, una etapa oscura. No soy tan joven como para saberlo todo, ni tan viejo como para olvidarlo todo.

La felicidad es una manera de vivir, una voluntad de amar la vida.

***

Alejandro Mos Riera, 2019

Texto extraído del libro de relatos «Vivir en los cuentos» (La vida es cuento)

Written by

Alejandro Mos Riera is a Spanish polymath. Poet, writer, journalist, painter, photographer, musician and filmmaker. http://about.me/mosriera http://riera.info

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store