24 Followers
·

Image for post
Image for post

“Existen dos maneras de ser engañados. Una es creer lo que no es verdad, la otra es negarse a aceptar lo que sí es verdad”.

Soren Kierkegaard

No podéis dejar de leer, la memoria cambia. Pero la realidad es un invento del gran poder. Nos hacen creer la verdad, cada momento del día en las noticias, pero todo es un construcción de la historia, en fin, una gran mentira. Es más difícil hacerles creer que han sido engañados que crean la verdad. La verdad siempre es difícil de aceptar, pero no está de parte de quien grite más, o repita la misma mentira más veces. Al final, siempre hay una grieta por donde florece la verdad.

El tiempo siempre descubre la verdad. La verdad y la libertad es lo más preciado que tenemos.

En este tiempo de Fake news, distraer a la audiencia con multitud de noticias falsas para ocultar la verdad. Uno de los tejidos de mentiras más complejos que nunca se han inventado. Hay una cosa más terrible que la calumnia y es la verdad. El lenguaje de la verdad debe ser sencillo y sin artificios. Si crees en la verdad, nunca tendrás que inventar mentiras para disculparte.

La verdad es mucho más importante que los hechos, conoce los hechos y cree en la verdad, es la forma de la historia y aliada del tiempo y la justicia.

Hoy en día buscan mediante el miedo, y las noticias falsas que no son más que mentiras, para dominarnos y engañarnos sin saber que somos engañados. Somos engañados por la apariencia de la verdad, por el espejo deformado de la realidad.

El poder para sostener la democracia estará en manos del periodismo y los medios de comunicación del futuro. Pero, desgraciadamente, el verdadero el poder, hoy en día, está en la economía, y por último en las personas. Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta.

Una prensa cínica, frívola, hipócrita y demagógica producirá lectores cínicos, frívolos, hipócritas y demagogos. El periodismo o es libre o es una farsa. La gente confunde lo que les cuentan en los medios de comunicación con las noticias. La prensa es la piedra fundamental de la libertad y la democracia.

Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural. La fuerza de la opinión pública es irresistible cuando se le permite expresarse libremente. La diferencia entre noticia y periodismo es que el periodismo es inexacto y la noticia insólita.

La belleza es verdad; la verdad, belleza. Eso es todo lo que sabes sobre la tierra, y todo lo que necesitas saber.

***

Alejandro Mos Riera, 2019

Texto extraído del libro de relatos «Vivir en los cuentos» (La vida es cuento)

Written by

Alejandro Mos Riera is a Spanish polymath. Poet, writer, journalist, painter, photographer, musician and filmmaker. http://about.me/mosriera http://riera.info

Alejandro Mos Riera is a Spanish polymath. Poet, writer, journalist, painter, photographer, musician and filmmaker. http://about.me/mosriera http://riera.info