Nube comida por la Luna (Cronopios apócrifos)

Image for post
Image for post

Un cronopio pequeñito buscaba la llave de la puerta de casa en el agujero del cielo, el agujero del cielo en las estrellas, las estrellas en los brillos de las luces, las luces en las sombras, las sombras en la Luna, la Luna en la mesita del dormitorio, la mesita del dormitorio en el recuerdo, el recuerdo en el pasado, el pasado en el presente, el presente en la casa, la casa en la calle. Aquí se detenía el largo viaje astral del cronopio pues para salir a la calle precisaba de la llave de la puerta de de casa.

Entonces este cronopio se aflige mucho al pensar que las rayuelas del cielo que mira Cortázar se han desplazado de repente y donde buscaba el cielo aparecía el hilo de estrellas que se encontraba lleno de luces, las sombras llenas de Luna y la Luna escondida en la mesita del dormitorio, la mesita del dormitorio entre recuerdos, los recuerdos en el pasado, ahora en el presente la casa se encontraba llena de calle pero sin llaves. Pero pasan unos minutos hasta intentar tomar una taza de té y piense que se está bebiendo las llaves de la puerta de casa, o un puñado de estrellas.

Texto apócrifo creado a partir de textos de “Historias de cronopios y famas” escrito por Julio Cortázar

Written by

Alejandro Mos Riera is a Spanish polymath. Poet, writer, journalist, painter, photographer, musician and filmmaker. http://about.me/mosriera http://riera.info

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store