Image for post
Image for post

No hay hombre que no sea, en cada momento, lo que ha sido y lo que será.

Oscar Wilde

Me interesa el tiempo, por que allí es donde voy a pasar el resto de mi vida. Algunas cosas del pasado desaparecieron, pero otras abren puertas al futuro y son las cosas que quiero recordar. Era necesario sembrar en el presente para recordar cada instante de la vida. De alguna manera el tiempo pasa al revés. Recordamos la muerte y esperamos nacer algún día, antes de ser invisibles en la memoria del tiempo. Hacer conjeturas es fácil, sobre todo en el tiempo. Nunca puedes planear nada, sucede con el azar de la naturaleza. Cuanto más recuerdo, cuanto menos pienso, menos vivo.

Solo cerrando las puertas del tiempo, uno abre la mente a la eternidad, a la consciencia universal.

Recuerdo el futuro, porque es el sitio donde he pasado toda mi vida. Creo en la belleza de los sueños que están por venir. El futuro ya no es lo que era, ése es el espíritu de nuestro tiempo. Vivo el futuro como si fuese presente. No me importa el pasado, todos los siglos ocurren ahora, no existe más que el presente. Vivo el instante, toda la vida es ahora.

***

Alejandro Mos Riera, 2019

Texto extraído del libro de relatos Vivir en los cuentos

(La vida es cuento)

Written by

Alejandro Mos Riera is a Spanish polymath. Poet, writer, journalist, painter, photographer, musician and filmmaker. http://about.me/mosriera http://riera.info

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store